Foro de consultas de MiCaravaning.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Vendedor profesional o particular?

Ir abajo

¿Vendedor profesional o particular? Empty ¿Vendedor profesional o particular?

Mensaje por Admin 25/2/2018, 19:50

En la mayoría de los casos, las caravanas de segunda mano suelen estar en buen estado ya que los propietarios suelen cuidarlas (como muy posiblemente hagas tu al adquirir la tuya). Los motivos de ponerlas en venta, logicamente, varían dependiendo de cada caso; personas que la compraron por probar este mundillo, motivos económicos, apenas le dan uso, por cambio a una autocaravana, etc.

Por tanto, podemos encontrar caravanas en buen estado tanto buscando ventas de particulares como de profesionales del sector.

Comprar una caravana de segunda mano a una empresa profesional, puede que sea algo más cara pero, tiene la ventaja de que si surge algún problema gozas de la garantia, con lo que legalmente estarás más protegido en caso de algún inconveniente.

Aspecto diferente si decides comprar la caravana a un particular, el precio muy posiblemente sea más económico pero no gozarías del período de garantía, aunque siempre podrás reclamar si los problemas obedecen a vicios ocultos, pero esto, es harina de otro costal.

En cualquiera de los dos casos, intenta averiguar todo lo que puedas acerca de la Caravana que ofrecen.

Pregunta el uso que se le ha dado a la Caravana.
Si ha sido utilizada últimamente y si ha recorrido distancias muy largas.
Dónde ha estado guardada, si en interior o exterior.
Si se le ha realizado algún tipo de reparación.
Si dispone de toda la documentación en regla.
Otra ventaja del profesional frente al particular es que en un mismo desplazamiento puedes ver en sus instalaciones varias caravanas, mientras que con los particulares tendrás que concretar la cita con cada uno de ellos y trasladarte hasta donde tenga la caravana, por lo que destinarás más tiempo y dinero en los traslados.


Tanto en un caso como en otro, obvia decir, que antes de cualquier operación de compra vayas a ver la caravana y la revises.

Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2018

https://micaravaning.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.