Documentación de la caravana

Ir abajo

Documentación de la caravana

Mensaje por Admin el 25/2/2018, 19:53

Confirma que la Caravana dispone de toda la documentación en regla, la más importante es la ficha técnica. No disponer de ella puede ser un verdadero quebradero de cabeza tratar posteriormente de conseguirla. No te arriesgues si no tienes muy claro que te será fácil conseguir un duplicado.

Sea del peso que sea la Caravana, la Ficha Técnica es obligatoria.
Opta siempre por la que se adapte a tu capacidad de carga, es una manera de evitarse disgustos.
Verifica que el número del bastidor de la Caravana coincide con el reflejado en la ficha técnica. Del mismo modo que en cualquier vehículo va impreso o remachado en una placa instalada en una o diferente parte de caravana, dependiendo del fabricante estará en un lugar u otro.

Esta verificación permite confirmar la identidad de los vehículos, protege de robos, falsificación o manipulación.

Si la Caravana es inferior a 750Kg, bastará con disponer de la ficha técnica pero en el caso de las Caravanas con peso mayor de 750Kg se ha de disponer de las correspondientes revisiones de la ITV, sobre todo para evitar sorpresas al tratar de pasarla nosotros.

En caso de no disponer de la revisión correspondiente, podemos acordar con el vendedor condicionar la compra previo visto bueno de la inspección.

El principal motivo de estas faltas de inspección son debidas a que algunas Caravanas pasan largas temporadas establecidas en parcelas de camping por lo que sus propietarios, al no circular con ellas, no han considerado necesario cumplir con el requisito de la inspección.

Comprueba que la instalación de gas cuenta con su correspondiente certificado y revisiones de la misma. De no existir, será el primer gasto que tocará hacer tras la compra por lo que, igual que en el caso de las revisiones de la ITV, en caso de no haber revisiones puedes acordar con el vendedor condicionar la compra a la misma o rebajar el precio para prevenir un posible gasto en reparaciones.

Seguidamente, como en cualquier compra que se realice hay que mirar mucho y fijarse bien en todos los detalles, pregunta todas las dudas que te surjan y no tengas miedo a parecer un pesado, eres tu quien la va a pagar y tienes el derecho de saber hasta el mínimo detalle.

El vendedor, ya sea profesional o particular entenderá tus dudas y tus preocupaciones.

Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Ver perfil de usuario http://micaravaning.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.