¿Que revisar antes de comprar una caravana?

Ir abajo

¿Que revisar antes de comprar una caravana?

Mensaje por Admin el 25/2/2018, 19:59

La primera duda que has de resolver es si esa caravana ha estado estacionada por largo tiempo en algún camping o en un parking.

De ser así, es posible que su mantenimiento o cuidado haya estado algo desatendido por lo que puedes encontrarte con una caravana de aspecto bastante sucio y abandonada pero, nada es descartable hasta no verla detenidamente.

Lo primero a revisar de la caravana:

Comprobar que no haya humedad. Uno de los controles más importantes y exhaustivo que debes de hacer a la hora de revisar una caravana de segunda mano es la humedad en el conjunto.
Caravana

Las reparaciones de las humedades en Caravanas son muy costosas, si notas el más mínimo olor a humedad al entrar en ella presta mucha atención y revísala minuciosamente.

Para ello:

Fíjate bien en que no tenga grietas o fisuras en las ventanas y que éstas cierran bien, sobre todo que no haya condensación.
Comprueba la presencia de moho en las esquinas de la caravana, tanto exterior como, en especial, interiormente. Mira en el interior de los arcones de las camas y armarios.
Observa que el techo y el suelo no presenten signos de humedad o zonas descascarilladas.

Parte exterior de la Caravana

Si comenzamos por la parte exterior es importante comprobar el estado del chasis, el enganche, estado de la pintura, de la chapa, roces, arañazos, pilotos, arcón, neumáticos, etc. (Es aconsejable cambiar los neumáticos aunque se vean bien)
Asegúrate de que el mecanismo del enganche se mueve sin dificultad y el pliegue de goma no se divide, el eje de la rueda de apoyo debe deslizarse hacia arriba y abajo con facilidad y girar sin esfuerzo
Es importante saber el deterioro que pueda tener los ferodos (material que recubre las zapatas de frenos).
No te importe mirar debajo de la Caravana, la parte de abajo debe de ser negra por una mezcla sólida y compacta que se da para proteger los bajos del agua cuando la Caravana está en ruta. De esa manera se evita el deterioro de la madera y desagües del baño y cocina.

Parte Interior de la Caravana

En el interior mira el desgaste que pueda tener las fundas de los cojines, cortinas y colchones.
No te de vergüenza pedir que pongan en funcionamiento los equipos eléctricos y de gas, comprueba que el sistema de 12 V enlazados al coche, así como (si la situación lo permite) la conexión de 220v, funcionan.
interior caravana

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la conexión de gas, sobre todo la fecha impresa que viene en la lira que va de la bombona al regulador, su cambio se debe realizar cada cinco años y siempre realizado por un especialista.
Asegúrate que los fogones de la cocina funcionan a la perfección y no existen fugas, al igual que la calefacción.
Mira las ventanas, que cierren bien y si lleva claraboya también, si hay que cambiarla, su coste no es muy económico.
Observa que el Baño y las griferías no tienen perdidas y su funcionamiento es correcto.

El Cambio de titularidad

Si ya tienes claro la caravana que vas a comprar y tiene todo lo justo a tus necesidades estos son los documentos que necesitarás si la MMA de la caravana supera los 750 Kg. Es decir, si necesita matriculación.

Contrato de compra venta [AQUÍ TIENES VARIOS MODELOS]
DNI del vendedor y del comprador sin caducar.
Ficha Técnica de la Caravana
Permiso de circulación
ITV en vigor
Impuesto de circulación
Pago a través del documento correspondiente en hacienda.
[MÁS INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA]

Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Ver perfil de usuario http://micaravaning.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.