Tipologías de las caravanas (Ambientes)

Ir abajo

Tipologías de las caravanas (Ambientes)

Mensaje por Admin el 25/2/2018, 20:39

Las caravanas se dividen por peso y distribución (Mayores o menores de 750 kg) y distribuciones ( Mini-caravanas, 1, 2 o 3 ambientes)

POR PESO
Por peso tenemos las de menos de 750 kg (más pequeñas) y las de más de 750 kg. Estas últimas lleva matricula roja a parte de la matricula propia del coche que arrastra y se debe pasar la ITV cada dos años si se circula con ellas.

DISTRIBUCIÓN
La distribución va muy relacionada a las preguntas de ¿cuantos somos de familia?, ¿con que coche voy a remolcarla?, ¿nos gusta estar mucho tiempo en el mismo sitio? respondiendo a estas preguntas ya más o menos se sabe que caravana se va a necesitar, ya que una caravana muy grande da muchas mas prestaciones y mas amplitud pero también es mas torpe para viajar sin embargo si solo paras dos o tres días en cada camping una mas pequeña o mas rutera sería lo más adecuado.

Las caravanas se ofertan indicando las personas que en ella pueden dormir, aunque hay que tener en cuenta que no solo es para dormir, por lo que habrá que ver como se sitúan para comer en ella, descansar, etc. ya que en la mayoría de los casos las mesas se montan a partir de las camas.

Por ello además de las personas que caben en la caravana, se habla de los ambientes que tiene, que viene a ser como las estancias o zonas de una casa.

En una dos ambientes, podemos tener una zona con una cama de matrimonio y otra zona con dos camas para los niños, pero será necesario transformar una de las zonas en mesa, para poder comer en el interior de la caravana, deshaciendo la cama y organizando la mesa.

En una tres ambientes, se añade una zona más que si bien puede ser usada para dormir ganando un par de plazas más, suele dejarse en el modo de mesa para ser usada a la hora de comer sin tener que demontar nada, pero con la desventaja que precisa que la caravana sea mayor.


TIPO DE AMBIENTES
Mini-caravanas: Solo tiene espacio para una cama interior. Muy pequeñas. Son las más pequeñas y ruteras.

1 Ambiente: Tiene un espacio convertible (mesa/cama). El ambiente para una camadoble que se convierte en una mesa con asientos. Además disponen de una cocina con servicio de agua y fregadero y un armario. Son pequeñas y ruteras.

2 Ambientes: Hay varios formatos según sean convertibles o no:

-(no convertibles) Caravanas que dedican un ambiente fijo a cama y el otro ambiente a salón.

-(convertible) tienen los dos ambientes convertibles (mesa/cama) tanto a una cosa como a otra, de modo que se puede disponer a la vez de dos dormitorios o dos salones, o dejar permanentemente cada uno dedicado a una cosa.

3 Ambientes: En este tipo de caravanas casi siempre hay un ambiente que consta de literas superpuestas fijas, otro ambiente convertible (mesa/cama) y el tercer ambiente puede ser convertible (mesa/cama) o dormitorio fija.

Recordar que EN TODOS LOS CASOS, Y SOBRETODO EN EL MERCADO DE OCASIÓN, TODAS LAS CARAVANAS DEBEN POSEER LA FICHA TÉCNICA (LA TARJETA VERDE o LA ACTUAL AZUL).

El remolcado de la caravana por un coche se debe tener en cuenta varios puntos:

-El MMA de la caravana (PESO MÁXIMO AUTORIZADO) no debe ser superior al MMR de coche (PESO MÁXIMO REMOLCABLE)

-El peso de la caravana en orden de marcha ( ya cargada y en ruta ) no debe sobrepasar el 80 % del peso (TARA) del vehículo que la arrastra.

-Con el carnet B solo puedes arrastrar un conjunto coche + caravana cuya suma de MMAs no supere los 3500 kg. Más info en el apartado Carnets y Caravanas

Tener en cuenta el tema de pesos de la caravana y el vehículo tractor con su permiso de conducción adiente.

Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Ver perfil de usuario http://micaravaning.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.