Foro de consultas de MiCaravaning.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A mi me pasó hace tiempo con una Adria

Ir abajo

A mi me pasó hace tiempo con una Adria Empty A mi me pasó hace tiempo con una Adria

Mensaje por Marcos1 26/2/2018, 15:59

A mi me pasó hace tiempo con una caravana. Tenia un precio muy bajo y el vendedor no hablaba el castellano correctamente ya que vivia en Inglaterra.
Aqui os explico como fue:

El anuncio era este (hace años)


A mi me pasó hace tiempo con una Adria Segund10


"vendo caravana adria en buen estado lista para viajar,pesa menos de 750kg por lo que no necesita pasar itv con : autonomia de bateria ,avance,estabilizador,mosquiteras,oscurecedores,wc con ducha, 4 plazas dividido en dos salones uno con cama matrimonio y el otro en literas,cocina con nevera,calefaccion,antena tv y recien tapizada , ideal para rutear, papeles en regla muy manejable."


El estado de la caravana ya hacía sospechar que nadie en su sano juicio se desharía de ella por ese precio (1000€). Con papeles, menos de 750kg (no necesita seguro ni itv...), rutera... Un chollo vamos. Así que ya sabiendo que es una estafa decidí contactar con el supuesto "vendedor" para ver como funciona el timo. Para ello rellené el formulario en la propia web interesándome por la caravana y preguntando si tiene defectos, golpes, etc...

Al poco recibo el primer correo:

Asunto:   segundamano.es Referente a Caravana Adria
De:   "Monica Jose Alfredo"
Fecha:   Mie, 22 de Febrero de 2012, 23:37

"Hola,
En primer lugar quiero decir que la caravana está en perfecto estado, sin defectos oabolladuras, sin rasguños o cualquier tipo de daño, sin vicios ocultos, la caravana no ha sufrido daños. El interior está como nuevo y nunca se fuma en. El precio me parece muy razonable, le pido que 1.000 euros .
Yo soy el único dueño de esta caravana y se ha mimado desde el primer día.
Si usted tiene otra pregunta, por favor póngase en contacto conmigo.
Este es el correo de mi marido, que murió hace tres meses en Irak.
Mi nombre es Monica Jose Alfredo."


Entonces ya empecé a ver las típicas señales de este tipo de timos: El nombre de la persona no da mucha confianza, el castellano utilizado parece sacado de un traductor automático (estilo google translate), ponen una excusa  diciendo: "Este es el correo de mi marido, que murió hace tres meses en Irak".
Como es "lógico"(jejejeje) yo contesté inmediatamente con mucho más interés por la caravana, a ver como se debia proceder a la "compra"  bounce

En breve, recibí el siguiente email de la  misma dirección de correo:

"Gracias por su interés en la compra de mi caravana. La caravana tiene papeles, se encuentra en perfecto estado - como nuevo! Si usted decide comprarlo, recibirá todos los papeles, manual del propietario, llaves, un contrato de compra-venta ya firmado por mí y el título claro. Para esta transacción quiero usar eBay porque quiero ofrecerle una manera rápida y una manera muy segura. Que se encargará de la transacción para mí. Usted hará el pago a eBay y se llevará a cabo el dinero hasta que reciba e inspeccionar la caravana. SÓLO DESPUÉS de recibir la caravana y que lo inspeccione (que tiene 3 días para la inspección) eBay lanzará el pago a mí. El período de tiempo de inspección se iniciará tan pronto como reciba la caravana en su dirección. Mientras tanto eBay guardar el dinero en una cuenta fiduciaria. Por lo tanto, esto no es una transacción ciego, puede ver la caravana antes de decidirse a comprar. De esta manera los dos estamos protegidos: yo sepa que tengo un comprador serio que tiene el dinero para pagarme y que será capaz de ver e inspeccionar la caravana antes de comprarlo.

El precio final es de 1.000 euros con gastos de envío y seguro incluido. El precio es bajo porque quiero vender la caravana muy rápidamente. Mi marido murió en Irak hace tres meses y yo junto con mi hija decidió vender la casa y mudarse a mi hermana. No puede permitirse el lujo de tomar días de mi trabajo para esta venta, así que estoy tratando de vender en línea.

Si usted está realmente interesado en comprar la caravana por favor envíeme su nombre completo, dirección de envío y su número de teléfono. Ebay le dará todos los detalles sobre la entrega y de pago.
Le agradecería una respuesta lo más pronto posible.
Saludos!"



Esta es la manera típica de estafas: Adelantas el dinero, si no es mucho, como este caso, la totalidad, si fuera un coche de alta gama pues piden parte, 1.500€.
Ellos corren con los gastos del supuesto "transporte" hasta la puerta de tu casa. Junto con la caravana recibiremos todos los papeles (ya firmados!), la llaves, etc...y NUNCA RECIBES NADA Y PIERDES EL DINERO.

¡Tener mucho cuidado!

Marcos1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.