Pesos de las caravanas

Ir abajo

Pesos de las caravanas

Mensaje por Admin el 25/2/2018, 19:51

Tara del Vehículo
Comprueba en la ficha técnica de tu vehículo, cuáles son los límites de peso del mismo para no llevarte posteriormente una sorpresa.

Tara (los Kg en vacío del coche)
MMA del coche, (masa máxima del coche en kg)
MMR S/F, C/F (masa máxima remolcable en kg). Sin freno de inercia (s/f) o con freno de inercia (c/f).  Si la caravana lleva freno de inercia se podrán remolcar más kilos.
Para que no te surjan problemas cuando estés viajando con la caravana debes de cumplir con las normas del peso, jamás se debe de remolcar nada cuyo peso sea superior a:

El 80% de la TARA del coche. (una recomendación es tomar el 75% como porcentaje de cálculo).
Ten muy en cuenta esto, tanto para evitar posibles multas como para, en caso de siniestro, éste quede cubierto por la compañía de seguros.

Por tanto, la información de la ficha técnica de tu vehículo te arrojará como resultado el peso máximo de la caravana que puedes remolcar y por tanto aquellas en las que te deberías de centrar en tu busqueda.

Límites de peso de la Caravana
Para poder llevar una caravana sin necesidad de obtener el tipo E o B6 asegurate de que no supere los 3.500 Kg, sumando las MMA del coche y de la Caravana.

La TARA de las caravanas está entre 900 y 1.100 Kg, si a eso le sumamos los 200 o 300 Kg de mercancía útil que permite el fabricante, tenemos unos 1.300 Kg de MMA.
Así que, cuando vayas a comprar una caravana de segunda mano es imperativo tengas presente estos datos.

Ojo a algunos modelos antiguos en los que se indicaba un peso menor de 750 Kg con el fin de ahorrarse pagar algunos impuestos, como el de matriculación o ITV, porque si te paran y pesan la Caravana y ésta tiene sobrepeso, no te librarás de la multa.

En el post de documentación necesaria para caravanas y remolques encontrarás información más extensa.

Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Ver perfil de usuario http://micaravaning.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.